martes, 19 de marzo de 2013

Un pequeño premio para el blog

¡Hola corazones!

No me he olvidado de vosotros, pero tampoco vengo aquí con el capítulo 18. No os preocupéis, ya es oficial: LO TRAERÉ PARA EL VIERNES.
Así que, paso al tema de esta entrada: la encantadora Dillaardi (diseñadora de mi cabecera para más señas;)) me ha nominado en su blog Historias Entre Todos (pinchad sobre el nombre y os redirige) a un pequeño premio...


Las reglas son sencillas...
Si te han concedido este premio tienes que:
1) Nombrar y agradecer a la persona que te nominó
2) Responder a las once preguntas que te formulan
3) Enumerar once cosas de ti
4) Conceder el premio a once blogs con menos de 200 seguidores
5) Formular once preguntas para que respondan los blogs a los que les concedas el premio
6) Visitar los blogs que hayan sido premiados junto con el tuyo
7) Informar a los blogs de su premio

MIS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE DILLAARDI:

1) ¿Cine o literatura?
Depende, te diría; hay muy buenas películas y muy buenos libros. Aunque yo soy más de los buenos libros.

2) ¿Tu red social favorita?
Twitter, a todas horas.

3) ¿De dónde viene tu nombre de usuario?
Bueno, es muy sencillo: Julia es mi nombre de pila, y me encanta (especialmente por su significado), por lo que siempre lo utilizo; M. es la inicial de mi primer apellido, el cual no me gusta mucho porque suelen hacer chistes estúpidos con él D:

4) ¿Género literario favorito, o prefieres un poco de todo?
Un poco de todo, sin duda :)

5) ¿A qué edad te empezaste a interesar por la lectura?
Pfffff... No lo recuerdo. Ha sido una cosa que siempre ha estado ahí; no sé, desde que aprendí a leer.

6) ¿Alguna fecha especial?
14 de febrero JAJAJA no sé... El día de Navidad, el cumpleaños de mi hermano...

7) ¿Te interesa lo más mínimamente la moda, sigues el estilo que te da la gana o pasas de todo ello?
No quiero sonar superficial, pero es cierto que me gusta la ropa y arreglarme. Por algo tendré la etiqueta de pija, aunque no sea cierta.

8) ¿Qué libro estás deseando leerte?
¡Ay ay ay! Tantos... La tercera parte de Divergente, Cazadores de Sombras, Oscuros y el Código Da Vinci los que más.

9) ¿Tienes algún ídolo?
Taylor Alison Swift, Bruce Springsteen, y mi madre y mi padre ja ja ja. 

10) ¿Pasta carbonara o bolognesa?
Ambas ñ_ñ más quizás la bolognesa.

11) ¿Cuál es la situación más emocionante a la que te ha llevado tu amor por la lectura/un libro?
¿En qué sentido? ¿De algo que me haya ocurrido? Supongo que ahora en clase de Lengua que estamos haciendo una gymkana y tenemos que buscar un libro por el pueblo; y después continuar narrando la historia que se cuenta en él. O quizás cuando Simone Elkeles, autora de "Química Perfecta" me respondió un tweet JA JA JA.

ONCE COSAS SOBRE MÍ:

1. Parezco tímida, pero la gente que me conoce suele coincidir en que estoy loca.
2. Soy una pésima cantante, pero me paso el día torturando a los vecinos con mis gallos.
3. Creo que soy del 0.000000001% de personas que no se pasan el día soñando con ir a Tomorrowland.
4. Amo pintar; es una buena forma de canalizar mi energía.
5. Mi familia y mis amigos están por encima de todo para mí.
6. Para mí un libro es el mejor regalo que me pueden hacer.
7. Me encanta salir con mis amigos, ir a fiestas... Pero paso de la botellona y de hacerme la guay todos los viernes.
8. Dormir y comer son dos de mis actividades favoritas, a cualquier momento del día.
9. Sueño con cambiar muchas cosas en el mundo; pero como sé que no puedo, escribo esta historia y por lo menos hago algo diferente y dejo mi pequeña huella.
10. Católica, andaluza... Por tanto, el amor por la Semana Santa corre por mis venas.
11. Soy cursi, llorica y empalagosa; pero amo las películas románticas y los dibujos animados.

MIS ONCE NOMINADOS SON...
DreamHunter18 (antes llamada carolpiscis1803 ja ja) por BethKatil
April por Diario del Mar
Lucia A Pourtier por Ma Chérie Lady Artiste
Lucy Angela por Los Viajes Por Naralón
Aguamarina por Letras de Amor
Amores en Páginas por Amores En Páginas
MBM por Ignis
Anna Murgui por Existence & Us
Lucía Horan por Ayúdame a ser transparente

Y MIS PREGUNTAS PARA ELLOS SON...

1) ¿Por qué creaste el blog y qué ha sido lo mejor de él?
2) Tu mayor pasión.
3) Último libro que has leído que: te haya hecho reflexionar, te haya gustado mucho, te haya hecho reír y te haya hecho llorar (puede ser un mismo para todos; o uno para cada apartado).
4) ¿Cuál es tu película favorita y por qué?
5) ¿Tu plan perfecto para la tarde de un sábado?
6) El mejor recuerdo de tu infancia.
7) ¿Por qué empezaste a escribir?
8) ¿Qué es lo mejor de leer?
9) Lo que más te gusta de ti y lo que menos.
10) ¿Quién es tu cantante/grupo musical favorito?
11) ¿Algún sueño pendiente, planes para el futuro...?

Un beso y el viernes nos leemos :)

ACTUALIZACIÓN

Bueno, la maravillosa Criskti, una chica con unos blogs increíbles, entre los que os destaco En Una Familia del Capitolio y Catnip Mellark Everdeen, ambos fanfics de LJDH (tiene otros blogs que están fenomenal, pero sólo os pongo estos porque son los que, hasta ahora, me ha dado tiempo a ojear). Aparte de agradecérselo profundamente, claro está, he decidido que voy a contestar a sus preguntas, puesto que lo demás ya lo he hecho previamente... Así que aquí tenéis mis nuevas contestaciones a sus preguntas:

1) ¿Te afecta lo que los demás digan de ti? Mentiría si dijera que no, aunque hay ciertas cosas que me son indiferentes, sí es cierto que hay otras que me molestan o me hacen recapacitar aunque no debiera.

2) ¿Cuál es tu canción favorita? Una pregunta difícil. No tengo exactamente una canción favorita, tengo varias, dependiendo del género: muchas de Taylor Swift, depende del momento; "The River" y "Hungry Heart" de Bruce Springsteen; "I want to break Free" de Queen; "Antes de que cuente 10" de Fito y Fitipaldis; "Bendita tu luz" de Maná; "How To Save a Life" de The Fray; "Let it be" de The Beatles; "Imagine" de John Lennon; y "Perfect" de P!nk. Son pocas eh (?)

3) ¿Tienes sueños por cumplir? Uf, sí, creo que los que más poder publicar alguno de mis escritos y descubrir un avance científico contra alguna enfermedad que asedie al mundo moderno, como el cáncer, el sida o el Alzheimer.

4) ¿Qué te inspiró para crear el blog? Siempre me ha gustado escribir, y especialmente, esta historia tenía ganas de compartirla porque era la historia que a mí me gustaría leer. Aquí en Blogger encontré el lugar perfecto para publicarla.

5) ¿Cuál es tu libro favorito? Aunque suene típico, la trilogía de "Los Juegos del Hambre"


6) ¿Qué buscas nuevo en tu vida? No sé, me gustaría encontrar nuevos amigos, conocer mundo.

7) ¿Qué sensación sientes más a menudo? Tranquilidad y paz, alegría y a veces algo de inseguridad.

8) ¿Tu vida ha cambiado desde que creaste el blog? En el sentido de que he conocido personas encantadoras y mi historia está ganando muchos seguidores (incluso mis amigas reales me leen) pues sí.

9) ¿Cual es tu animal favorito? Los delfines, son tan inteligentes...

10) ¿Cuántos novios has tenido? JAJAJAJA ninguno xD

11) ¿Te gusta comer? Llámame lo que quieras, pero es de mis actividades favoritas ñ.ñ

RE-ACTUALIZACIÓN

La encantadora Lucy Angela, del blog Los Viajes por Naralón, me ha re-nominado a una serie de nuevas preguntas, así que aquí llegan mi contestación a ellas. PD: Muchas gracias por nominarme, cielo, sabes que tu historia me fascina.

1) ¿Te gusta leer? ¡Por favor! Es una de mis actividades favoritas; el segundo mayor placer de la vida :)

2) ¿Cuál es tu libro favorito? La trilogía de "Los Juegos del Hambre", aunque creo que en estos momentos, "Bajo la Misma Estrella" le pisa los talones en cuanto a libro inolvidable se refiere.

3) ¿Qué estación del año te gusta más? El final de la primavera y verano.

4) ¿Carne o pescado? En ambos sentidos de la expresión, carne.

5) Película favorita: Mejor... Imposible.

6) Parte del día que te gusta más: la media-tarde. (Y la noche, sólo si hay algún plan ja ja)

7) ¿Por qué creaste tu blog? Quería compartir mi historia con todo el mundo, llegarles de la misma forma que mis autores favoritos lo hacían conmigo. Y, aquí era el mejor sitio que encontré.

8) ¿Te arrepientes de haberlo creado? ¡Jamás! 

9) ¿Por qué? Porque me ha permitido conocer personas e historias maravillosas.

10) ¿Tiene el éxito que esperabas? Bueno, sí, quizás más del que esperara. Quienes lo leen coinciden en que les gusta mucho, lo cual es una gran satisfacción para mí :)

11) Cinco cosas que te gustaría hacer antes de morir: viajar alrededor del mundo, terminar la carrera que deseo, publicar un libro, formar una enorme familia y cambiar algo malo de este mundo (o, al menos, hacerlo un poquito mejor).

RE-RE-ACTUALIZACIÓN

Mi buena Nicole Gomez, de Amores en Páginas, un encantador blog, me ha vuelto a nominar. ¡Muchísimas gracias por permitirme este privilegio, me siento halagada, uf!

1) ¿Cuáles son tus tres libros favoritos y tus personajes favoritos de ellos?: "Los Juegos del Hambre", y de éste Finnick y Peeta; "Bajo la misma Estrella", y sus protagonistas, Hazel y Augustus; "Divergente", y su coprotagonista Cuatro/Tobias. (Me ha sido muuuuy difícil seleccionar tan sólo tres libros, Dios)

2) ¿Por qué empezaste a escribir?: Tengo una imaginación exacerbada y mil historias circundaban por mi cabeza. Añadiendo lo que amo la lectura; bueno, fue algo que surgió así, sin más, mientras escribía una redacción para el colegio y me di cuenta de cuánto me atraía todo eso de contar historias.

3) ¿Qué te motivó a leer?: Mis padres son grandes ratas de biblioteca; desde que aprendí a leer, se ponían conmigo, me compraban cuentos y me contaban historias antes de dormir. Así fue como descubrí lo hermoso que era, y comencé a desear libros por mí misma.

4) ¿Hay algo o alguien que te inspire? ¿Quién o qué es?: mi familia, sobretodo y mis cabezonadas por querer demostrar que soy capaz de hacerlo.

5) ¿Día o noche, qué prefieres? ¿Por qué?: Depende de la situación, a veces, prefiero el día porque me siento más viva; otras, la noche me relaja y me incita a tranquilizarme.

6) ¿Hay algo o alguien que extrañes? ¿Quién o qué es?: Mi abuelo. Falleció dos semanas antes de mi segundo cumpleaños, pero sigue siendo una de las personas más importantes para mí.

7) Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué sería?: las injusticias sociales: acabaría con la desigualdad social, el hambre, la pobreza, las guerras y las marginaciones.

8) ¿Cuál es la frase de un libro, película o algo que más te ha gustado? ¿Por qué?: No puedo decidirme por una. Creo que hay demasiadas buenas citas para mencionar una sola.

9) ¿Qué es lo mejor de tu vida?: Mi familia y amigos; la suerte que he tenido por nacer donde he nacido. 

10) ¿Cuál es tu color favorito?: Rosa y azul noche.

11) ¿Cuál es tu lugar favorito?: La casa de campo de mi tía y el lugar al que voy de vacaciones, me traen muy buenos recuerdos de la infancia.

Y, bueno, se me olvidó en la primera actualización escribir once cosas sobre mí, así que tendré que torturaros con 33 FACTS.

1. Hablo hasta por los codos, sólo necesito coger un poco de confianza.
2. Me encantan las personas que sonríen, sonreír y, sobretodo, lograr sacarle una sonrisa a alguien que está triste.
3. Tengo más de cincuenta borradores de novelas; me encanta sacar una historia de cualquier parte, ¡especialmente de mis sueños! :)
4. Odio la hipocresía y las mentiras; soy incapaz de guardarme lo que pienso para mí.
5. Me encantaría tener la suficiente fuerza de voluntad para marcharme de voluntaria a una ONG o para ser médico.
6. Me llaman empollona, aunque sólo soy trabajadora y responsable; estudio lo necesario para sacar buenas notas.
7. Creo en Dios y en la ciencia a la vez.
8. A veces peco de confiada respecto a las personas.
9. Da igual lo mucho que discuta con mi madre; ella sigue siendo un modelo a seguir para mí.
10. Mi hermano pequeño es una de las personas más importantes y cercanas que hay en mi vida.
11. Nunca sé qué decir cuando conozco a alguien nuevo, pero en cuanto hablamos dos veces, ¡ya no hay quién me calle!
12. No tengo mucha idea de lo que quiero estudiar, porque se me dan bien ambas áreas; pero creo que tiro más por ciencias.
13. De pequeña pensaba que iba a ser artista porque adoraba (y adoro) dibujar.
14. Tengo cientos de dibujos que he ido pintando desde los dos años hasta ahora. Todos cuentan una historia.
15. La astronomía ha sido algo que siempre me ha atraído.
16. Pienso que mi padre es una de las personas más inteligentes que voy a conocer; me ha enseñado muchísimo.
17. De pequeña, tenía muchísimos conocimientos sobre animales y plantas, los cuales aún no he olvidado.
18. He crecido tan cercana a mis primos, que son como hermanos para mí. Tengo muy buenos recuerdos con ellos.
19. Mi abuela materna es una de las personas más importantes para mí.
20. Soy una melómana: no imagino la vida sin música en ella.
21. No tengo un género musical o literario definido; me gusta experimentar un poco de todo.
22. El teatro ha sido una de mis grandes debilidades. Cuando era más joven, participé en varias obras de teatro. Y además acostumbraba a grabar vídeos de películas inventadas por mí.
23. Creo que cada persona tiene un algo único y especial que la hace ser bella.
24. Tengo una biblioteca de oro, con todos esos libros que me gustaban de pequeña y he leído mil veces: Fairy Oak, que fue por años mi serie de libros favorita; Matilda, un encantador libro que he releído al menos quince veces; y la serie de Molly Moon (gracias a la cual me siento interesada en el mundo del hipnotismo).
25. No suelo ver tanto la televisión; aunque sea cómico, lo que más me gustan son las novelas de época, como "El secreto de Puente Viejo" ja ja ja.
26. Todos los personajes masculinos que me gustan de un libro acaban siendo mis amores platónicos. Quizás por eso mis altas espectativas respecto a los chicos.
27. Igual que me encanta estar tranquila leyendo o pintando; también adoro pasar tiempo con mis amigos y disfrutar de todos los momentos que me regale la vida.
28. Amo el lugar en el que vivo; aunque a veces extraño vivir en una gran ciudad.
29. Suelo esperar demasiado de todos, y que todo llega muy rápido. Por eso termino decepcionándome casi siempre.
30. Nunca me maquillo en exceso, o uso tacones altos. Mido alrededor de 1'71 y, bueno, quiero explotar el encanto que quiera que tenga al natural.
31. Soy un poco diferente, en el sentido de que siempre he estado más centrada por lograr mis metas.
32. Trato de ser la mejor persona que puedo.
33. El chocolate, el olor a ropa nueva, cuando cesa la lluvia y sale el arcoiris... Me encanta observar y disfrutar de los pequeños detalles que nos ofrece la vida.

Y, finalmente, terminé con este premio. ¡Gracias a todos los que me nominasteis! ¡Muchos besos! Julia M.







13 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por concederme el premio, en seguida hago todo lo que nos indicas :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que darlas cielo. Claro que sí, un besazo grande para ti :d

      Eliminar
  2. Gracias por haberme nominado, la verdad es que es mi tercera nominacion hahaha, aun y todo gracias y felicidades cielo!!
    http://macherieladyartiste.blogspot.fr/ he subido una entrada por si te interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja con un blog tan maravilloso ni me extraña cielo... ¡¡Muchas gracias!!
      Claro que me interesa, ahora la leo :) un besito

      Eliminar
  3. Mil Gracias! Gracias por darme el premio, me has alegrado el día. Enseguida hago la entrada.
    Besos :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tanto como alegrarte el día... No hay que dar las gracias corazón:)
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
    2. Es que teniendo que aguantar las clases, se agradecen las pequeñas alegrías :)
      Besos :D

      Eliminar
  4. ¡Muchísimas gracias!, enseguida preparo la entrada^^. Tengo una pequeña duda; ¿podría nominar de nuevo a una misma persona?.
    Muchas gracias de nuevo, un beso:).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que darlas, cielo, de nada^^ ¡Claro que sí! Un besito

      Eliminar
  5. Muchas gracias por nominarme !!!!! Ahora mismo hago la entrada :*

    ResponderEliminar
  6. mi querida julia, muchísimas gracias
    Me hace muy feliz que me hayas dado el premio, como sabes adoro tu blog, la manera que escribes, las ideas que tienes, y que te guste mi blog es simplemente increíble.
    Un beso,
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja merecías el premio sólo por ser tan fiel seguidora de mi blog. ¡Muchos besos para ti! ;)

      Eliminar