jueves, 30 de mayo de 2013

Adiós, hasta siempre y mucho más.

 TATATATATATATATATATATATÁAAAAAAAA... ¿Os he asustado? ¿Me queréis matar lenta y dolorosamente? ¿Odiáis mi nariz- cosa que no entendería, si es muy mona, jo... Esperad, ¡no habéis visto mi nariz!

 Bueno, que no os hagáis pipí o caca o esas cositas encima porque no hay nada más lejos de la realidad.  ¡Es adiós al curso escolar! ¡SÍ! ¡ALELUYA! ¡#PARTYHARD! Vale, está bien... Soy idiota.

 La razón de que lleve un mes sin subir se resume en algo tan sencillo como: exámenes. Vale, admito que podía haber escrito, dado que por muy empolloncita que me proclame, tampoco estoy en 2º de bachillerato y mi nivel de inteligencia (que no es exagerado, por si lo queríais saber) aún me permite mantener vida social y compaginarlo con los estudios perfectamente. Pero bueno; he decidido tomarme un receso y pensar seriamente algunas cosas. Y he aquí lo que he maquinado *música de suspense*...

 Estoy reescribiendo todas las entradas primeras, porque ya más de uno/a me lo ha comentado, y estoy encargándome de que se vean bien. Además, las he leído y erratas que se me han colado por ahí, las corrijo, ya de paso. Ya también, aprovecho y arreglo ciertos puntos que se me han escapado (y mirad que soy una plasta repasando los capítulos, jum). Si queréis volver a leerlos, en fin, podéis; aunque será pesadete el asunto...

 Me he dado cuenta de que tenéis razón: hago los capítulos muy largos. En realidad, cinco o seis páginas en Word no parecen tanto, comparadas con las 20 que puede ocupar el capítulo de un libro... Pero viendo blogs que suben un capítulo de media página, me he propuesto cambiar. Es que tengo que abreviar, ¡pero no quiero dejarme nada en el tintero! Así que a partir de ahora dividiré los capítulos en partes, y habrá más y más rápido. ¿Cuándo subiré? Pues mi tiempo como próxima alumna de vacaciones va a ser inmenso, así que... ¡Preparaos! Creo que esta historia se cerrará este verano.

 Nuevo diseño del blog, lo siento, pero veo el otro muy pasteloso. Prefiero éste y, si os gustaba más el antiguo, chincha rabiña que la primera que debe disfrutar de su presentación soy yo. Supongo que sigue el camino de mi madurez bloggera, podríamos llamarla.

 Por favoooooor, 63 seguidores son fenomenales, pero es que yo seguidores por conveniencia, como que no. Si no me vais a leer, no me sigáis. Para averiguarlo, pongo una nueva encuesta (aunque lo cierto es que no sirve para nada, porque no votáis mucho...).

martes, 7 de mayo de 2013

Algunas noticias + curiosidades

¡Hola, corazones! Me gustaría poder subir ya el capítulo 22 pero no lo tengo escrito prefiero esperar un poco e informaros de varias cosillas que va siendo hora de hacerlo ya, ¿no creéis? :)

Como sabréis aquellos que leéis esta historia, comenté una vez, así de pasada (creo que en el capítulo 18, si mi memoria de pez no me falla esta vez), la idea de organizar un pequeño concursillo en el que me propusierais nombres y su significado, y yo seleccionaría dos. En fin, viendo que participasteis unos cuantos, dejé de plazo hasta el día 1 de este mes; así que va siendo hora de anunciar mis "ganadoras":
Primeramente, mil y una gracias- y me quedo corta- a DreamHunter18 (Carol, para mí jajaja), Anyi, Beid, Fox-Face y mis amigas Clau y Mari Ángeles por participar. Como finalmente hubo muchos nombres (Carol me tuvo una tarde súper entretenida leyendo nombres la mar de originales jaja) decidí que era una pena no utilizarlos todos; así que gran cantidad de los que me mandasteis, los utilizaré para una historia que estoy preparando para cuando finalice con Hijos de Agua y Fuego.
Venga, no me enrollo mucho más, sólo comentar que al final seleccioné tres nombres (dos femeninos y uno masculino), para tres personajes que aparecerán más o menos por el final de la historia.
Paso a revelar los nombres; chanchanchán...

*Primer nombre femenino:
Arlette, enviado por DreamHunter18. "Arlette", también escrito Arlet en otras variantes, es un nombre de origen inglés (bueno, más concretamente, gaélico) que significa "bosque de alisios" o "la que promete".

*Nombre masculino:
Bruno, enviado por Claudia. "Bruno" tiene su origen en la lengua germánica y, entre otros significados,  metafóricamente hablando es el que representa al fuego, al coraje y al valor de la inteligencia; el que ofrece resplandor y protección, el "encendido".

*Segundo nombre femenino:
Noor (pronunciado Nur), enviado por Fox-Face. Nombre de origen árabe que significa "luz".

Y, bueno, lo dicho, muchas gracias a todos/as por participar. En cuanto tenga un huequito, termino unos dibujos que estoy preparando para regalar a los blogs de mis ganadoras y una entrada de recomendación para ellas :3. A Clau, bueno, como no tienes blog, te invito a una copa de helado, ¿qué te parece, cielo? (bueno, tendré que invitar también a tu gemela Rosa Mª y a Angy que se nos pican si no JAJAJA).

Más noticias... He abierto una nueva pestaña, titulada "Galería" en la que, como veréis, además de poner las cabeceras que Dillaardi y Andrea hicieron para el blog; he posteado una serie de imágenes hechas por mí. Además de collages sobre la historia, hay una imagen de cada personaje con alguna frase suya así más "célebre", digamos. Espero que os gusten y, dependiendo del tiempo, las iré actualizando y añadiendo nuevas.
También quería comentaros por la encuesta sobre qué historia os gustaría que escribiera cuando terminase ésta... La mayoría habéis votado por una continuación de Hijos de Agua y Fuego, pero algo que no aclaré (y fallo mío), es que tengo planeado dejar la historia de Kathleen y Jay cerrada. Si algún día me encontrase con ánimos, podría intentarlo con una precuela o con una continuación con personajes distintos relacionados con la historia; pero creo que se me haría muy tedioso y monótono, prefiero intentar con otra cosa, otro género. ¿No os importará, no? :) Lo mismo también elimino las encuestas, porque a fin de cuentas ya no sé si fallan o es que no votáis, así que...


Y, por último, he planeado una pequeña cosita para vosotros...
El otro día, haciendo limpieza (que ya hacía falta), encontré mi libreta Moleskine. ¿Conocéis las Moleskine? Son unos cuadernos preciosos que, igual que por ejemplo los Canson se usan para dibujo, éstos se usan para escritura. No sé, creo que es por algo de la textura de las hojas, pero la cuestión es que la mayoría de autores conocidos escriben sus borradores de novelas en estos cuadernos, y mi padre me compró uno (a ver si a mí también me dan suerte, jaja). Como no podía ser de otra forma, el borrador de esta historia se halla escondido entre las páginas de esa libreta. Y, releyendo aquellas locas ideas de verano, se me ocurrió que, sí, por qué no, contaros...

Algunas curiosidades sobre "Hijos de Agua y Fuego"
-La historia, como creo que comenté en otras ocasiones, se me ocurrió a partir de un sueño. En ese sueño, sólo aparecían Kath, Jay, todo el rollo de que no podían tocarse, y la leyenda de Gill y Cedric; además de Warwick y el final de la novela (el cuál no revelaré JAJAJA). Pues bien, en ese sueño, los protagonistas eran Nina y Fabian, los personajes principales de "Misterio en Anubis", una serie de Nickelodeon que veía en verano con mi hermano pequeño cuando no había nada en la tele pero que francamente me agrada. Así que, sí, si queréis buscarle parecidos (como el hecho de que ambas transcurran en un internado, similitudes con los personajes...) podéis hacerlo, yo misma os mostraré una foto para que hagáis cávalas; estoy muy orgullosa de toda la historia que he desarrollado yo y no tiene nada que ver con esta serie. En serio, la trama no se parece EN NADA.
 (Nina y Fabian son la chica rubia y el chico moreno de delante, por si queríais saberlo).
-Al principio, la imagen que tenía de Kath era la de Nathalia Ramos, la actriz que encarna a Nina en "Misterio en Anubis"; hasta que Kath empezó a tocar la guitarra en mi cabeza y su voz era la de Taylor Swift. Pero podríais decirme que a lo mejor Nathalia os recuerda más a Kath... Cuestión de gustos.
-Jay, en cambio, no se parece en nada a Fabian, más que nada porque este personaje me resultaba un completo "calzonazos" y no tenía decisión propia; lo cual no coincidía para nada con la imagen de Jay que tenía en mi mente, un chico decidido y de fuerte personalidad. (Además, Jay es más guapo e.e)
-Sissie es, quizás, el personaje que más cosas mías tiene junto con Kath: su inocencia, su carácter jovial, su gusto por la ropa y su forma de ser, charlatana. Aunque, en realidad, todos tienen un trozo mío (Kath, sin ir más lejos, es una versión muy mejorada de mí, mi alter-ego, diríamos xD).

-Gill primeramente se llamaba Joy, que después cambié a Jill pero, al descubrir que éste último es un diminutivo de Julia en inglés (sí, no me gusta que mis personajes lleven mi nombre xD); preferí cambiarlo a Gill, que se utiliza más para la versión masculina pero también es un nombre de mujer.

-El primer nombre que pensé para Cedric fue Brandon; hasta que William Moseley (actor de las Crónicas de Narnia) empezó a parecérseme a la imagen que tenía de Cedric. Entonces, recordé un día haber leído que Digory Kirke (el profesor de LCDN) inspiró a J.K. Rowling para el nombre de Cedric Diggory en su HP. Me gustó el nombre y, bueno, lo demás ya es historia :)

-Me encantan el color de pelo rojizo anaranjado, y el nombre de Cecilia; de ahí que escogiera esos rasgos para dos de los personajes de los que estoy más orgullosa: Abby y Sissie.

-Elegí Londres como centro de la historia por tres motivos: a) porque veo más típicos los internados en esa zona que aquí; b) porque en Londres suele llover más que aquí, lo cual explicaría que no se extrañaran por las influencias de Kath sobre el clima; y c) sí, por qué no admitirlo, ¡porque me encanta esa ciudad!

-Ida tenía primeramente mucho más protagonismo, mientras que Margaret tan sólo era un personaje terciario o cuaternario e Isabelle ni siquiera existía.

-[SPOILER SI NO HAS LEÍDO EL CAPÍTULO 20] La idea de Warwick y Gaelle como hermanos surgió muy tarde, cuando estaba escribiendo el mismo capítulo 20. En un principio, la coincidencia de los ojos grises y misteriosos y la edad común sólo explicaba que estaban bastante relacionados entre sí; pero entonces me di cuenta de que todo tendría mucho más sentido si fueran mellizos.

-Nunca me han gustado los triángulos amorosos; me exasperaban. Por algo será que nos los incluí en esta historia.

-Aunque no sea estrictamente un Internado, el Brotherhood se asemeja mucho a la casa de campo de Digory Kirke.
 (el desván y la puerta del armario  que lleva a otro lugar están basados en este decorado. Sí, me encantaban LCDN de pequeña*-*)

-No me gusta crear historias sin un mediano trasfondo, así que veo oportuno explicaros la idea que quiero que toméis de mi historia, la cual en un principio podría tomarse como algo muy superfluo: quería explicar un poco la idea preconcebida que tenemos acerca del amor, de forma que a veces da la sensación de que queremos a alguien porque no somos nada si no tenemos pareja; de que necesitamos otra media mitad para completarnos. El otro tema era reflejar en parte las sectas y bandas que existen aún hoy en día (lo que reflejo en los rituales de iniciación de la Hermandad); y la forma en que los seres humanos somos malos unos con otros, y ambiciosos. Estamos dispuestos a destruir al prójimo con tal de conseguir algún beneficio para nosotros mismos, aunque esto suponga herir de forma irreversible a alguien. ¿Qué clase de monstruos podemos llegar a ser? ¿Hasta dónde aspiramos por llegar a estar en la cima del mundo?

Ya no os molesto más, y hasta os regalo un pedazo de tarta si habéis estado leyendo hasta aquí.

Besitos para vosotros; Julia M.