Hablemos de libros

¿Qué es "hablemos de libros"?


  "Hablemos de libros" no va a ser una sección que esté activa cada semana, sino más bien un rincón al que acudiré eventualmente a debatir con vosotros el tema que, en teoría, nos une: la literatura. Los libros, al igual que la música, son pasiones tan viscerales que consiguen unir a dos personas completamente opuestas (gracias a Owen Armstrong, protagonista de Just Listen, del que saqué la frase). Por eso, aquí no seré yo comúnmente soltando la parrafada y vosotros diciendo que os ha gustado, no: yo ofreceré un tema, del que daré mi opinión, y luego vosotros podréis completarla o darme un punto de vista completamente diferente sobre la idea que yo propuse.

  No sé si algún blog ha inventado o no anteriormente esta sección, pero si es así, yo no la he visto. Por ello, me oso a proclamar este apartado como iniciativa mía, con la finalidad de enriquecer este blog y no dedicarme solo a escribir historias. Espero que os guste, comentéis, y compartáis información conmigo.


  Hasta otra, mis bibliófilos.



-Típico, tópico, túpico: ¿Existe la originalidad, o nos venden el mismo libro con diferente portada?

-Guerra de títulos: Original vs. versión inglesa: Mis pésimos conocimientos de inglés y yo haciéndonos los sabihondos, debatimos acerca de si a los traductores no les dieron el título en la tómbola si está bien cambiar el título del libro o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario